Wiki Lenny 2, mucho smartphone por sólo 109 euros

por -

¿Cuánto puede dar de sí un smartphone con un precio de 109 euros? Pues algunos fabricantes como Wiko se empeñan en que sea mucho, y ha presentado una nueva versión de su terminal económico, el Wiko Lenny 2, que ofrece una gran pantalla de 5 pulgadas con panel IPS para tener buena calidad de imagen, junto con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM para que hasta los bolsillo más ajustados puedan permitirse un teléfono con el que disfrutar de Android 5.1.

Wiko_LENNY2_coral_back 2

Por supuesto, no esperes que haya especificaciones o prestaciones muy avanzadas, pero lo cierto es que el aspecto y características son ciertamente interesantes para un teléfono tan económico. La pantalla, como decíamos tiene 5 pulgadas y un panel con buen contraste y ángulo de visión, pero la resolución es de 854 x 480 píxeles, algo inferior a lo que encuentras en terminales de gama media o asequibles que cuentan con resolución HD o Full HD. Por otro lado, tampoco parece que cuente con conexión 4G (LTE),y se queda en el 3G+, pero ofrece doble ranura SIM para que puedas usar dos líneas si lo deseas.

Wiko_LENNY2_white_3quart_front

El diseño es sencillo y está construido en plástico sin adornos, disponible en negro, blanco, azul turquesa y “coral”; y en el frontal sólo destacan los botones táctiles de Android 5. Pesa sólo 156 gramos y las dimensiones son de 145,4 x 73,2 x 9 mm.

La cámara posterior tiene un sensor de 5 MP y viene acompañada de un doble flash LED y la cámara frontal también se ha mejorado alcanzando 2 MP. Asimismo, Wiko señala que ha añadido distintos modos fotográficos, además del automático, para que puedas hacer fotos con facilidad en situaciones como el anochecer, fiesta, retrato, paisaje, playa, nieve, fuegos artificiales o deporte, entre otros. También tiene otras funciones como “Modo belleza”, HDR, disparo continuo o el detector de caras y sonrisas, que permitirán hacer fotos sin ser un experto en la materia y además podrás editarlas y mejorarlas en el propio terminal. 

Wiko_LENNY2_bleen_back-e1441182538148

La grabación de vídeo es otro de los aspectos que Lenny 2 mejora frente a su predecesor y ahora ofrece grabación de vídeo con calidad Full HD 1.080p a 30 fotogramas por segundo. Otros detalles interesantes en este aspecto son que incorpora radio FM, sonidos 3D y dictáfono.

En el interior, el móvil cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB más mediante una tarjeta micro SD. La batería es de de 1.800 mAh de Ion-Litio, que ofrece una autonomía de 240 horas en reposo y de 13,2 horas (2G) y 11,7 horas (3G) en conversación. Otras de las novedades que incluye este terminal son acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y GPS, además de Bluetooth 4.0, USB  “On The Go” para conectar periféricos de alta velocidad y puerto USB 2.0.

Por último, como decíamos, lo mejor del Wiko Lenny 2 es que se podrá adquirir a partir del 9 de septiembre por un precio recomendado de 109 euros, de manera que puede ser ideal como primer smartphone para el público joven, para quienes no quieren gastar mucho o incluso por si necesitas tener un segundo móvil para una emergencia.

Pulsa en "Me gusta" para recibir en Facebook más artículos de TecnoAffinity.com.

Cerrar. ¡Ya "Me gusta" TecnoAffinity.com !